Durante los últimos meses se han desarrollado una serie de eventos a lo que los medios de comunicación a fines a las políticas de los Estados Unidos catalogan como una "Rebelión justa y legitima", escenario que se repite en diferentes países de américa latinas tales como: Venezuela, Brasil, Cuba y otros más; en el siguiente articulo quedara al descubierto el origen de 3 jóvenes que aun recorren Europa con el fin de encontrar financiamiento para la continuidad de los disturbios y la violencia en nuestro país, uno de ellos que trabaja para una ONG de origen Estadounidense.

En los disturbios de Abril a la fecha, debemos estar claro que durante ese periodo una gran cantidad de jóvenes pensaron que la "Lucha era Justa" pero al transcurrir los días varios indicadores demostraron que es un intento de Golpe de Estado.

En Suecia donde se han centrado las operaciones de propaganda antigubernamental muchas personas aun creen que existe una legitimidad en las protestas, claro es mas obvio que el bombardeo mediatico digirido provoca que no se vea mas alla de lo que mencionan los medios de comunicación de derecha sumado a las noticias falsas que circulan dia a dia en redes sociales demostrando que si tu no estas en el lugar de los echos con dificultad tu vision estara en contra de lo que la mayoria proclama, como dijo el Ministro de propagan de la Alemania Nazi Joseph Goebbels.

"Una Mentira mil veces repetida...se transforma en verdad."
Y esta en lo correcto...

"Cambiando la Sociedad"

Uno de los tres estudiantes de gira en Suecia en este momento es Jessica Cisneros, activista en temas de integración y participación de los jóvenes en los procesos políticos. Es miembro del Movimiento Civico de Juventudes (MCJ). Esa organización está financiada, creada por y como parte integral del Instituto Nacional Demócrata. El NDI es una organización que trabaja para cambiar la sociedad en otros países. La presidenta del NDI es Madeleine Albright, ex secretaria de estado de Estados Unidos. El secretario general del MCJ, David José Nicaragua López, fundador de la organización, también es el coordinador del NDI en Nicaragua y participa en una serie de organizaciones similares en Nicaragua y El Salvador.

Jessica Cisneros miembro del MCJ
Yerling Aguilera es de la Universidad Politécnica (UPOLI) de Managua y se ha especializado en la investigación sobre la revolución y el movimiento feminista. También ha sido empleada y consultora de IEEPP en Nicaragua. IEEPP ha recibido el apoyo del National Endowment for Democracy (NED) de US $ 224,162 entre 2014 y 2017.

Yerling Aguilera consultora del IEEPP Nicaragua

Madelaine Caracas que participo en el dialogo nacional. Ella también es activista en movimientos feministas y ambientales.

Madelaine Caracas miembro de la Alianza Cívica

Un dato curioso del financimiento es que a partir del 2015, Estados Unidos amplió su apoyo a Nicaragua, especialmente a través del apoyo a cursos de liderazgo y dinero para jóvenes en universidades, escuelas, ONG y partidos políticos. con mayor prioridad a las organizaciones que trabajan con movimientos feministas y de mujeres, derechos humanos y medio ambiente.

Un extracto del sitio web del NDI para que comprendamos un poco lo anterior mencionado.

“Para garantizar que la próxima generación de líderes esté equipada para gobernar de manera democrática y transparente, desde 2010, el NDI se ha asociado con universidades nicaragüenses y organizaciones cívicas para liderar un programa de liderazgo juvenil que ha ayudado a preparar a más de 2,000 líderes juveniles. Y el futuro, en todo el país. El NDI también ha contribuido a los esfuerzos de Nicaragua para aumentar la participación política de las mujeres y las iniciativas para reducir la discriminación contra las personas LGBT, así como las mejores prácticas compartidas para monitorear los procesos electorales ".
¿La Injerencia Extranjera en la democracia de nuestro país es buena, pero inaceptable en Estados Unidos?

Inconcebible



El papel del NDI tanto en Nicaragua como en Venezuela es prácticamente el mismo, influir en las elecciones que se realizan en los países, con una serie de tareas subversivas; ahora piensa en esta pregunta: ¿Aceptarían los Estados Unidos que Rusia por medio de diferentes organismo capitalicen a lideres políticos?

Y asi el NDI describe sus actividades en Venezuela

“El NDI comenzó a trabajar en Venezuela a mediados de la década de 1990 en respuesta a solicitudes de intercambio de experiencias internacionales sobre enfoques comparativos de la gobernabilidad democrática. Después de cerrar sus oficinas en Venezuela en 2011, el NDI ha continuado, basándose en solicitudes, ofreciendo recursos materiales para los procesos democráticos, incluidos los enfoques internacionales sobre transparencia electoral, monitoreo de procesos políticos y organización cívica y política, y el Instituto promueve el diálogo entre los venezolanos y sus pares y políticos cívicos y políticos a nivel internacional sobre temas de interés mutuo. "
Manifestación anti chavistas

Según el NDI en Nicaragua han capacitado alrededor de 2,000 jóvenes lideres. La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) es otra organización que, según su propia versión de los eventos, desde la década de 1990 se ha dedicado a hacer el trabajo que la CIA solía hacer en secreto. Promueve la desestabilización de otros países. El NED trabaja con varias otras organizaciones, medios de comunicación, sitios web y ONG en Nicaragua. Oficialmente, su apoyo a Nicaragua ascendió a US $ 4.2 millones entre 2014 y 2017.

USAID en teoría deberían trabajar con asistencia médica y en casos de desastre, pero el NDI y el NED apoyan a varias organizaciones que trabajan con temas relacionados con las mujeres, los niños, el medio ambiente y los derechos humanos. En su sitio web, escriben que quieren “Promover la democracia capacitando a líderes jóvenes y emergentes y brindándoles ayuda técnica para que fortalezcan la participación civil y mejoren el liderazgo local”.    No dicen a quién quieren fortalecer la democracia: si es La visión de la democracia en los Estados Unidos y la CIA, o el pueblo de Nicaragua.

Anteriormente, USAID trabajaba en Bolivia, pero fue expulsada en 2013 por llevar a cabo actividades desestabilizadoras. En la misma redada, una organización danesa también fue expulsada. Eso no significa que la organización se involucre necesariamente en actividades ilegales, sino que sí trabajó con una organización que recibió dinero de los Estados Unidos. USAID también trabaja en Venezuela, y también dice que hay trabajo para fortalecer la "sociedad civil". Su presupuesto en Venezuela en 2015 fue de US $ 4.25 millones. Sus socios en Venezuela son, entre otros, Freedom House y el NDI.

Seguir pensando que los estados unidos no esta involucrado en la situación política actual de Nicaragua es de estúpidos y ciegos.